Twitter Feed

: APUNTES MUNDIALISTAS : DÍA 16

APUNTES MUNDIALISTAS. RUSIA 2018.

Por: Ricardo F. Jasso Vivero.

DÍA 16. 28 de junio.

  1. SIN REPRESENTANTES AFRICANOS.

gol-cafetalero

Senegal requería un empate para asegurar su clasificación por lo que sobrellevó la contienda. Carlos Sánchez regresó al cuadro titular colombiano para hacer mancuerna en el centro del campo con Mateus Uribe. El árbitro serbio Mazic invalidó con video asistencia la marcación de un penal a Davinson Sánchez por una entrada a Sadio Mané. El equipo de Pekerman no encontraba la hoja de ruta cuando James Rodríguez sufrió una lesión muscular por lo que fue relevado por Luis Muriel. Luis Fernando Quintero probó en tiro libre al guardameta Khadim N’Diaye quien rechazó a tiro de esquina. Sin brillantez en su funcionamiento, el cuadro cafetalero respiró en táctica fija. Quintero se hizo presente con su prodigiosa zurda al templar un balón desde el córner. Yerry Mina se elevó con determinación para cabecear seco, el balón botó y entró a la puerta. Segundo tanto en el torneo del zaguero central del Barcelona. La justa se quedó sin representantes africanos. Los Leones de Teranga igualaron a Japón en todos los criterios con excepción del juego limpio. La eliminación se produjo al acumular más amonestaciones.

  1. ESPECULATIVO PASE A SEGUNDA RONDA.

juego-limpio-japon

El técnico Akira Nishino limitó el progreso mostrado por su equipo en los anteriores encuentros con varias modificaciones en el once titular. Polonia capitalizó la falta de sincronía en el fondo de los nipones. Rafal Kurzawa cobró un balón parado de pierna izquierda con dirección al área. Jan Bednarek anticipó a los zagueros y fusiló de volea a Kawashima. Robert Lewandowski falló frente al arquero la oportunidad de anotar en el Mundial. Japón apostó a que el resultado directo entre colombianos y senegaleses lo beneficiaría. Estuvo fuera de la segunda ronda hasta la anotación del colombiano Mina.  En los últimos diez minutos, los samuráis especularon al retroceder y negarse a rebasar el medio campo. Polonia sin ninguna aspiración más que despedirse con los 3 puntos aceptó el trato. Japón sumó 4 tarjetas amarillas por 6 de Senegal. En Volgogrado, el temor se apoderó de Japón por lo que renunció al ataque.

  1. SIN RIESGOS.

inglaterra-vs-belgica

Inglaterra y Bélgica adoptaron una posición conservadora al utilizar equipos alternos. Roberto Martínez sólo repitió al arquero Courtois y al defensor Boyata. Por su parte, Gareth Southgate recurrió al portero Jordan Pickford, al central John Stones y al volante Ruben Loftus-Cheek. El objetivo primario fue evitar riesgos, posibles lesiones o suspensiones por acumulación de tarjetas. Por ende, los suplentes de ambas escuadras se enfrentaron en Kaliningrado para decretar el primer lugar del sector G. Cada conjunto tuvo una alternativa de oro. Los Diablos Rojos acertaron con una magistral jugada de Januzaj dentro del área y un temible zurdazo que batió a los británicos. 9 puntos para los belgas. Marcus Rashford se enfiló a la meta en un pase filtrado pero malogró la opción. Una contienda con menos intensidad y arrojo de lo pensado originalmente.

  1. CONSUELO TUNECINO.

consuelo-tunecino

Túnez logró revertir un marcador adverso para conseguir el triunfo y esbozar una sonrisa en su último partido. Panamá retorna a casa como el último lugar de la tabla general con 3 derrotas a cuestas. El futbol del conjunto africano fluyó a través del tridente ofensivo conformado por Ben Youssef, Wahbu Khazri y Naim Sliti. Los canaleros se adelantaron con un tiro de José Luis Rodríguez desviado por el zaguero Yassine Meriah. Autogol. El número diez de las Águilas del Cártago ejerció liderazgo y clase para cambiar el panorama. Khazri asistió a Ben Youssef para el empate y cerró la pinza para el tanto de la voltereta. Consuelo tunecino.