Twitter Feed

: GUÍA DEL PARTIDO LEÓN VS MONTERREY : J2

LA GUÍA DEL ENCUENTRO LEÓN VS MONTERREY

Por: Ricardo Jasso Vivero.

  1. DUELO EN DOMINGO POR LA NOCHE.

El club esmeralda disputará su juego como local el domingo por la noche. La Fiera deberá adoptar una postura más agresiva de la mostrada en su debut contra Tigres. Gustavo Díaz requiere acoplar el funcionamiento de sus volantes para crear futbol ofensivo. El orden táctico debe prevalecer con mayor posición del esférico e incrementar los disparos a la portería rival. Leonel López dejará de ser titular por el bajo rendimiento mostrado frente a Mineros. Claudio González y Jorge Díaz Price esperan su oportunidad en el primer equipo. Los Rayados mantienen una racha de 4 victorias consecutivas en Liga al visitar el estadio León. El triunfo más reciente de los verdes data del 24 de agosto del 2013 con un marcador de 3-1.

  1. EL RIVAL: MONTERREY.

Diego Alonso fue elegido para dirigir a Rayados en sustitución de Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta en la Liga Española. Una escuadra balanceada que defiende con seguridad y ataca con vértigo por los extremos. El equipo albiazul apuesta por la presión asfixiante, domina el balón parado y una de sus mayores fortalezas es la velocidad en las transiciones. Con Alonso como timonel, La Pandilla buscará más la posesión del balón. Desarticula al oponente al alternar la intensidad de su juego interior y exterior. Perdieron el título de la Supercopa al caer ante Necaxa por 1-0. Debutaron en el Apertura con un triunfo de visitante contra Pachuca con anotación de Avilés Hurtado. Monterrey es un candidato al título. Entre sus refuerzos destacan Barovero, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro.

  1. ALINEACIONES PROBABLES.

El conjunto esmeralda repetirá el esquema organizativo presentado ante Tigres donde destaca la presencia de Walter González como media punta detrás de Mauro Boselli. Luis Montes se situará por derecha para activar el juego por dentro y posibilitar que Fernando Navarro avance por el costado. Pedro Aquino acompañará en la media cancha a Alexander Mejía como volante de marca. Yairo Moreno destacó en los minutos jugados en el torneo de Copa por lo que puede iniciar por el extremo izquierdo.

Rayados emplea una formación de 4-2-3-1 con un bloque compacto y un temible arsenal ofensivo. Marcelo Barovero es un guardameta sobrio y atajador por excelencia. El sector defensivo se caracteriza por su disposición en el juego aéreo con Basanta y Nicolás Sánchez. Los laterales son asociativos,  se agregan al frente con Stefan Medina y Leonel Vangioni. Un medio campo con 2 recuperados dinámicos por medio del paraguayo Celso Ortíz y Jonathan González. Por las bandas ida y vuelta con los mundialistas Jesús Gallardo y Jonathan Urretaviscaya. Un medio creativo con Rodolfo Pizarro y una gacela en la punta con el colombiano Avilés Hurtado. Se han restablecido de sus lesiones Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón quienes serán opciones desde la banca.

  1. CLAVES DEL PARTIDO.

 

  • Yairo Moreno será la llave ofensiva de León por el perfil izquierdo para encarar y centrar al área. El colombiano colaborará con Cornejo en el quite defensivo. En su repertorio también se encuentra el disparo de media distancia.
  • Si Fernando Navarro toma altura por la banda, Pedro Aquino se trasladará al lateral derecho y Alexander Mejía se incrustará como tercer central. Es esencial evitar que Rayados se adelante en el marcador.
  • El trabajo de Chapo Montes será de desgaste y pieza clave en el enlace del equipo. Montes a perfil cambiado asistirá con pases entrelíneas a Walter y Mauro.
  • Monterrey es letal con espacios libres. El uruguayo Urretaviscaya es eléctrico y Gallardo es habilidoso. Cualquier desatención de los verdes la capitalizarán al máximo.
  • El “pressing” de La Pandilla es una de sus mayores virtudes. Para contrarrestarlo será vital el traslado de la pelota de Tesillo para conectar con Montes, Mejía o Aquino.
  • La Fiera sólo cometió 8 faltas en el encuentro contra Tigres. Es un recurso táctico para frenar al adversario.
  • Rayados defiende el balón aéreo de forma impecable. Una triangulación o una rápida transición pueden fisurar la estructura del visitante.

 

  1. ANTEDECENTE.

La escuadra verdiblanca recibió a Rayados el 19 de agosto del 2017. Un arranque incierto con un funcionamiento irregular los puso contra la pared. Sin embargo, los esmeraldas no bajaron los brazos, compitieron pero fueron derrotados. Los albiazules emplearon el mecanismo de comprimir a su adversario además de confiar en su mortífero tridente ofensivo a través de Pabón, Avilés y Funes. Monterrey ratificó su solvencia en la retaguardia. La Pandilla explotó al máximo en los veinte minutos iniciales la superioridad en el centro de campo. Se generó espacio entre la línea de zagueros con los volantes panzas verdes. Cuando la calidad no aparece el empuje debe sobresalir. A dicho recurso recurrieron los verdes para nivelar la contienda. Una ofensiva sin variedad pero con atrevimiento. Desbordes y servicios al área. Esa fue la tónica en la última media hora del encuentro. La insistencia permitió abrir el cerrojo. Los norteños ensuciaron el partido con faltas tácticas para consumir tiempo.

Alineación de León:

Felipe Rodríguez; Mosquera, Novaretti (Navarro al 45’), Nacho González, Cornejo (Ramos al 86’); Mejía, Montes, Elías Hernández, Burbano (Andrade al 53’); Pereyra y Boselli.

D.T. Javier Torrente.

Resultado final: León 1 (Boselli 60’)- Monterrey 2 (Funes Mori 2’ y Pabón 15’).