La situación actual del León
Daniel Villanueva
Mucho se ha dicho en la semana, si el frasquito se va, si Tena se va, si Boselli es un líder natural o no, si debió o no decir lo de la conferencia de prensa.
Si bien la directiva nos mal acostumbró a buenos resultados, a un fútbol espectacular, a un fútbol alegre, bonito, con muchos goles en contra o a favor, pero con muchos goles. A luchar con garra de León. A ser equipo de grandes idas y vueltas, a ganarle al América en pleno Azteca una Final, a un bicampeonato, a jugar Libertadores, quién lo iba a decir, a ser uña enterrada de muchos equipos en la Liga, a jugar en el Camp Nou contra el mejor equipo del Mundo (Barcelona), y de invitado de honor.
Si, si creo que estamos malacostumbrados a los malos inicios, al fútbol pasivo, a ser sotanero, a no tener muchos goles, pero sobre todo a un inicio sin fuerza.
Para mí, que yo apoyé a Luis Fernando Tena en el banco toda la campaña pasada, me he empezado a desesperar con su fútbol, más que timorato y defensivo, sin tenerlo practicado lo suficiente, sin confianza del jugador, y me he preguntado, ¿debe de seguir?, y creo que si, la segunda pregunta ¿hasta cuándo? Y creo que la respuesta es fácil, hasta que no haya logrado ningún objetivo de los puestos por él y la directiva, llámese, sin Copa, sin Liguilla, y sin Libertadores y sin gustar. Cuando se vea que ya es inalcanzable ninguno de sus objetivos, creo que será momento de darle las gracias y empezar un nuevo proceso. Hay que darle el voto de confianza.
A mi modo muy humilde de pensar creo que debemos nosotros como aficionados al León, dejar pasar toda esa situación y apoyar con mas fuerza contra Monterrey. Estaremos o no a favor del técnico, pero lo que nos mueve es el escudo, el equipo, el VERDE ESMERALDA.