Twitter Feed

: JUAN EZEQUIEL CUEVAS :

n_deportivo_toluca_fc_juan_ezequiel_cuevas-4649745

Juan Ezequiel Cuevas

Fecha de nacimiento: 04/06/1988

Edad: 27

Tamaño: 1,61 m

Peso: 55 kg.

Nacionalidad: Argentina

Posición: Mediapunta

Pie: Izquierdo

Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es el equipo de fútbol más antiguo de América y uno de los más desgraciados. Profesionalmente, ha sido cinco veces subcampeón de Primera División en circunstancias cada vez más crueles. Ha dado ídolos, pero no para sí, como el caso de los mellizos Schelotto.

En 2007 se consolidó una pequeña alegría del Lobo, como le llaman al club. Un jugador pequeñito y zurdo estaba haciendo diabluras. En argentina, ser petiso y zurdo es un buen presagio, y la explosividad con la que El Principito atacaba los espacios y su determinación para colgar balones al área desde la izquierda les dieron muchas alegrías a los aficionados del bosque.

Ese tipo de diabluras le valió salir a Toluca. Desde entonces su carrera en México ha sido irregular. Llegó a tener una breve visita a su club para regresar de nuevo a nuestro país. Ya es naturalizado y ha demostrado una cosa: el Ascenso MX le queda corto.

Condiciones Físicas

Juan es un jugador menudito, a pesar de sus ya veintisiete años. No tiene un tren inferior especialmente potente: de hecho, ya no tiene la misma explosividad para arrancar y darle velocidad a sus jugadas que en su primera etapa con GELP. A cambio, ha ganado una virtud muy importante: velocidad de reacción dentro del área. Vamos, que sus acciones dentro del área grande pueden calificarse de diabluras. Anticipa los movimientos de todos, como si él fuese en cámara rápida.

Su velocidad punta es alta, lo sigue siendo. Eso le permite tomar ventaja en situaciones de contragolpe o a la hora de cambiar de dirección o ganar la banda.

Condiciones técnicas

Es un jugador muy técnico, con facilidad para el cambio de orientación en velocidad. A la hora de encarar opta por hacer una diagonal hacia cualquier lado del defensor, con lo que le deja atrás: es su jugada patentada y la que mejor le funciona en el carril central. Otra ventaja la saca cuando hace la recepción, esto en lo que, si llega al máximo, puede ser especial. Su primer toque cuando recibe no es de orientación, es de regate. Caños, autopases, esos balones los convierte en ventaja y los traduce en espacio. El control de su cuerpo lo hace efectivo, a pesar de su estatura para practicar todo tipo de remates, cabeceo incluido.

Condiciones tácticas

Hay que decir que, si bien su posición ideal es mediapunta o extremo izquierdo, no se trata de un enganche. Es decir, entre sus virtudes no está generar juego ni dar el último pase. Es más un segundo punta, un jugador que al máximo, se convierte en un gana partidos. Tiene buen disparo de fuera del área, dentro de ella sus remates suelen ir a gol, aunque les falta fuerza y precisión. Podría funcionar con un delantero que baje balones largos, algo en lo que no destaca Boselli. En la izquierda puede ser recurso de desborde y centro. No viene a suplir a Montes, aunque quizá si a ¿Ibarra?

Un equipo debe acostumbrarse a recoger lo mejor. Cuevas es lo mejor del Ascenso. Démosle una oportunidad, por el bien del equipo.