Por: Rodrigo Vázquez│@05rowa
En la jornada 8 del Apertura 2017, el León visita a los Gallos Blancos, compromiso que será la carta de presentación de Gustavo Díaz en el banquillo esmeralda, por su parte Querétaro es dirigido por Jaime Lozano. Pese a tener una trayectoria de 16 años, ‘Jimmy’ Lozano enfrentó en muy pocas ocasiones a León.
Como futbolista, Lozano Espín debutó con Pumas en 1998, pese a que jugó más de 10 años, apenas se enfrentó a la fiera en cuatro ocasiones, tres con la camiseta de Pumas y uno cuando militó en Celaya.
Su primer compromiso ante León fue en el invierno 2000, universitarios y esmeraldas se vieron las caras en la fecha 11 (14 de octubre), aquella ocasión Pumas ganó 2-1, Lozano fue alineado como titular por Hugo Sánchez y participó 62 minutos.
Para la siguiente campaña, ahora bajo las órdenes de Miguel Mejía Barón, el 11 de marzo de 2001, el mediocampista entró al minuto 74 en sustitución de Alejandro García, nuevamente los auriazules se impusieron 2-1 a los zapateros.
Posteriormente llegó a Celaya, con los astados empató 1-1 en el Nou Camp, Sergio Bueno lo empleó los 90 minutos, este encuentro se dio en la tercera fecha del Torneo de Verano 2002 (20 de enero). Posteriormente León descendió, por lo que tuvo que pasar una década para volver a cruzarse a la fiera.
Con el regreso de los verdiblancos al máximo circuito, el exfutbolista capitalino afrontó por última vez a la fiera, la cita se dio en la jornada 11 del Apertura 2012 y fue derrotado en C.U por marcador de 2-1, Lozano entró de cambio por Eduardo Herrera y jugó la segunda mitad.
Jaime Lozano se retiró de las canchas en 2013, cuatro años más tarde tomó las riendas del Querétaro para cubrir la salida de Víctor Manuel Vucetich. En su etapa como timonel ha enfrentado en una ocasión a León y fue en la jornada 6 del Clausura 2017 (11 de febrero), en aquel duelo doblegó 2-1 a los entonces pupilos de Javier Torrente.