Twitter Feed

: HOY HAY QUE GANAR :

: HOY HAY QUE GANAR :

Por: @angel_kairos

“We Want to See Bayern Win” del Bayern Munich, “The Best Midfield in the World” del Liverpool, “Force Fight Win” del Milán, “No Grito da Torcida” del Palmeiras…

A que voy con todo esto, es ilógico y totalmente fuera de cualquier petición el decir que porque la afición haga un cántico hacia el equipo en el que pide la victoria, sea un factor que afecte el rendimiento de los jugadores. Es el que una situación como esta haga que las declaraciones de Torrente queden totalmente sin respaldo, es completamente fuera de la naturalidad del fútbol el que la afición de cualquier club en el mundo, incluso de la selección de San Marino, no pida la victoria cada ocasión que va a ver a su selección y jugadores al estadio.

hoyhayqueganar

La situación ha rebasado a Torrente, es claro y fácil de ver por cualquiera, no entiende por qué sus jugadores no responden y consecuencia los cambios en táctica, parado y esquema que ha hecho lo han confundido más que darle una solución. Es cierto como responsable y cabeza, tiene gran parte de responsabilidad y culpa, pero esto no es de hace 2 torneos en los que él ha estado en cargo, viene de más atrás, cuando el clasificar en octavo lugar ocultaba el desastroso torneo liguero que el León había hecho, que por consecuencia, al clasificar a la liguilla la típica frase “la liguilla es otro torneo” borraban los rastros de un desempeño muy defectuoso y que la liguilla, cubría con un gran efecto en taquilla y en la mentalidad de directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición.

La responsabilidad yo la pondría más allá de Torrente, la pondría en la falta de estructura que aún se ve en el club, la falta de un departamento de ojeo y desarrollo técnico es lo que a mi parecer, ha ido causando cada vez más el declive de este proyecto. La mayoría de clubes que tienen constante participación en campeonatos y copas y aun logrando quedar mínimo en los cuatro primeros lugares tiene entre su estructura estos departamentos tan bien integrados al club y en constante comunicación con el cuerpo técnico en curso, donde se tiene un constante registro y scouteo de posibles jugadores sub-15, sub-18, sub-20 y de primer equipo que concuerden con la filosofía, no del cuerpo técnico sino del club, que faciliten su desarrollo en este ambiente y sobre todo adaptabilidad, no es pedir un delantero por pedirlo es analizar en base a las filosofías y parámetros internos el tener en consideración una baraja amplia, y esto incluye no solo características físicas y técnicas, sino también económicas que faciliten la negociación tanto con jugador, promotor y club.

No es fácil pero te facilita el trabajo en donde importa el terreno de juego. Hay una anécdota de Juan de Ramos, ex técnico del Sevilla, cuando él llegó, Monchi, director deportivo del Sevilla, le tenía ya lista una baraja de jugadores con infinidad de características físicas, técnicas y económicas, para no hacer larga la historia ¿qué logro el Sevilla en base a este método de scouteo? El ganar la Europa League 3 veces consecutivas. Las comparaciones son odiosas y la dimensión del ejemplo puede ser dispar, pero y si en lugar de culpar a alguien que está de paso mejor exigimos que el club se restructure y defina una identidad futbolística. No dudo que Jesús Martínez este trabajando en ello, lo logró en cuanto llego al club, cambió estructuras viejísimas y contaminadas, quizá es hora de sacudir otra vez la cueva del León.