El segundo tiempo del Club León-Correcaminos, de la Copa MX 2015, fue muy entretenido. Pacheco volvió a marcar en el Estadio León y eso fue emotivo. Pero en el campo quedó patente que para correcaminos era una cuestión de honor ganar, aunque fuese por un gol y al Club León eso no le gustó. Se transformó en una fiera, confirmando que cuando se le hace salir de su zona de confort el rival debe tener un plan B. Me gustó la forma en que variaba el dibujo táctico de los tamaulipecos, pero eso quedó en nada.
No hay como ayudar al Gonzo Ríos, una cosa es que sepa caer a la banda derecha y otra que juegue ahí. La entrada de Elías ayudó al equipo a que generase peligro inmediato y a meter miedo en el cuerpo de los naranjas, pero la remontada se gestó en las botas de Novaretti. Sí, de un defensa central.
Hasta el gol de Lord Pacheco, Diego había hecho un partido insultantemente superior, sin fisuras. Evidenciaba incluso a Torres, quien se notó muy verde en dos jugadas. La Fiera cayó en una descompensación cuando quiso ir al frente y el argentino se sumó a las ganas de Ibarra y Bueno, pero esa hiperactividad no sirvió de nada. El reflejo perfecto fue Diego sacando de manos dos veces seguidas en el córner derecho opuesto, como si fuese extremo. Eso nos muestra las ganas. Pero luego se equivocó en los pases. Eso nos muestra confusión mental.
Pero la entrada de Elías le dio ánimo al equipo y las piezas encajaron en su lugar, cambiaron el chip. Diego entonces suplió la alarmante falta de chispa de Rocha y desde el centro saco pases largos para los extremos. Luego asumió directamente el combate. Abandonó la posición de central y mediocentro y fue un interior derecho. Un Gullit, vamos. Conducía la pelota, la soltaba en el balcón del área, daba apoyos a la jugada y entraba a rematar como segundo delantero. Yo creo que él se dio cuenta de todo esto, porque luego de que Torres marcara un gol a lo Nacho (https://twitter.com/Akelandos/status/636223734693560320) Diego marcó el de la victoria y su efusivo festejo dejó poco lugar a dudas.
Un partido de Copa MX emocionante. Quién lo diría.
En twitter, @Akelandos.