Twitter Feed

: APUNTES MUNDIALISTAS : DÍA 7

APUNTES MUNDIALISTAS. RUSIA 2018.

Por: Ricardo F. Jasso Vivero.

DÍA 7. 19 de junio del 2018.

  1. TRIUNFO AFRICANO.

festejo-senegal

Un duelo físico entre Senegal y Polonia donde salió avante la escuadra africana. Los Leones de Teranga conformaron un bloque sólido y fueron voraces en la lucha por el esférico. Los polacos demostraron frialdad y confusión. Robert Lewandowski desapareció sin abastecimiento de balones y con la cobertura de dos gigantescos centrales. Un encuentro donde predominó el músculo sobre la creatividad. Sadio Mané, delantero del Liverpool, aportó la cuota de calidad y el andamiaje ofensivo del conjunto verde. Las equivocaciones destruyeron a las águilas blancas. Un desvío del defensor Cionek en un tiro sin gran peligro se introdujo en el arco de Szczesny. Después una insólita jugada al regresar el balón a la propia meta puso contra la pared a Polonia. A 4 minutos del final se acercaron en el marcador con un cabezazo. Por fin un equipo africano ganó en la Copa.

  1. PICARDÍA DE NIANG .

niang-picardia

El segundo tanto de Senegal se produjo en una acción poco común. Polonia circulaba y el delantero M’Baye Niang se recuperaba de un golpe fuera del campo. El árbitro de Qatar, Nawaf Shukralla, autorizó el ingreso del Senegalés. En ese momento, Grzegorz Krychowiak no encontró una línea de pase y regresó la pelota a su arquero. Niang despegó como bólido mientras los polacos observaban sin reaccionar. El guardameta fue vencido en la salida por la velocidad del africano. Niang entró como en la sala de su casa. Inverosímil.

  1. LA PRIMERA ROJA DEL MUNDIAL.

triunfo-nipon

La selección Colombia arrancó el encuentro aletargado sin la presencia de James y al minuto 3 sufrió la expulsión de Carlos Sánchez. La Roca Sánchez optó por utilizar la mano en su propia área para detener una jugada tras una entrega de balón. Doble sentencia. Expulsión y gol de penal de Shinji Kagawa. El cuadro dirigido por Pekerman remó en aguas turbias. Retiró del campo a Cuadrado para compactar las líneas. Radamel Falcao recibió una falta en los linderos del área. Quintero cobró rasante mientras los defensores saltaban. El tiro de pierna izquierda fue suave pero con la suficiente colocación para empatar antes de concluir la primera mitad. Japón se apoderó de la contienda en el complemento mientras el cansancio de jugar con 10 hombres abrumó a los cafetaleros. El sometimiento de los nipones brindó frutos en pelota detenida. Tiro de esquina rematado por Osako con una marca tibia de Arias. Descalabro colombiano.

  1. RUSIA ABRIÓ LA SEGUNDA JORNADA.

rusia-clasificado

Los Faraones soportaron 47 minutos los embates del país anfitrión hasta que un gol en propia puerta los desmoronó. Aislado y sin la mejor forma física, Mo Salah estuvo entusiasta pero influyó poco. Denis Cheryshev convirtió su tercera anotación del torneo al aprovechar un servicio del brasileño naturalizado ruso Mario Fernandes. Llama la atención el sustituto de la figura Alan Dzagoev lesionado en la inauguración. Artem Dzyuba mide 1.95 m, es desgarbado pero cumple la tarea de distraer a la columna defensiva. En el tercer tanto, Dzyuba bajó de pecho un balón largo y definió ante el titubeo de Ali Gabr. Desde el manchón penal Salah registró el primer gol de Egipto. Con seis puntos, 8 goles a favor y uno en contra, Rusia aspira a terminar como primero del grupo A.