: 34 años sin ganar en el Volcán :
Por: @angel_kairos
34 años sin ganar en el Volcán, ni el mejor León bicampeón había logrado derrotar a los Tigres en una de las canchas que, a opinión personal, es de las más difíciles en el futbol mexicano, y ¿Quién vino a lograr la hazaña? El peor León de los últimos años y el más alejado de un futbol ofensivo y ya no digamos organizado, ni siquiera un León como Torrente mostro el cierre del torneo pasado.
Bendito futbol mexicano (también mentiroso), que en jornadas como esta permite que el colero del torneo vaya a la cancha del vigente campeón y logre una victoria de las más épicas para el Club León, en cuanto a estadística cuenta mucho pero en cuanto a los tres puntos solo sirvieron para sumar en el cociente.
Creo que nadie puede engañarse con el resultado, como aficionados nos rompió un ciclo de frustración de cada ocho días ver lo mismo y lo mismo, los mismos argumentos tanto futbolísticos como ante la prensa, cambio la rutina que como afición ya sentíamos seria así hasta fin de torneo.
Es imposible tapar la temporada con una victoria histórica, se debe de seguir cuestionando el proyecto y las personas a cargo de él, no creo que como afición creamos que esto sea un punto de quiebre que nos lleve de nuevo hacia adelante, se celebra claro y con mucho gusto pero no crea falsas ilusiones.
Hay elementos que el sábado jugaron uno de sus mejores juegos de la temporada y se vislumbró un nivel que hace mucho no tenían, ejemplo claro fue la central, que pareja tan acoplada y bien coordinada la de Guille y Nacho, me recordó en lapsos la que formo el mismo Nacho con Márquez en cuanto a ferocidad y pelea de cada balón, Elías demostró que el por la playera deja la garra en cada balón y canteranos como Osvaldito bienvenidos y ojala se consagren en este club, también hubo el caso opuesto elementos que no tienen ya nada que hacer aquí en el León, que solo tienen un peso en la nómina pero no futbolístico, no los menciono porque me imagino ustedes ya saben quiénes son.
En conclusión victoria histórica pero no en el contexto esperado, así es el futbol sin lógica así es el futbol mexicano de inconsistente y así es el Club León de esta temporada reflejo de ello.
Nota aparte: la estadística de partidos ganados con Mejía dentro de la cancha es brutal, porque el cuerpo médico del León no previó su lesión y permitió el que recayera muchas veces, también tienen pate de responsabilidad en este torneo.